Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

¿Cómo se hacen las botellas de plástico PET?

Las botellas de plástico PET (tereftalato de polietileno) son indispensables en nuestra vida diaria, ya que se utilizan para almacenar una amplia variedad de productos, desde agua y refrescos hasta productos de limpieza y cuidado personal. ¿Alguna vez te has preguntado cómo se fabrican estas botellas? En este blog, te guiaremos a través del fascinante proceso de fabricación, desde la materia prima hasta el producto final.

 

¿Qué es el PET y cuáles son sus usos?

El PET, o tereftalato de polietileno, es un polímero termoplástico conocido por su ligereza, transparencia y resistencia. Esta combinación única de propiedades lo convierte en un material ideal para el envasado de líquidos. Su alta barrera a los gases y su capacidad para resistir la degradación lo hacen excelente para mantener la frescura y la calidad de los productos. En la industria de los envases, el PET es la opción perfecta para fabricar botellas de agua, refrescos, jugos, aceites comestibles, productos de limpieza y productos de cuidado personal.

¿Cómo se hacen las botellas de plástico PET?

El proceso de fabricación de las botellas de plástico PET (tereftalato de polietileno) es un proceso interesante que combina tecnología avanzada con precisión. Aquí tienes el paso a paso:

Paso 1. El PET se fabrica a partir de materias primas como el etileno glicol y el ácido tereftálico. Estos se combinan para formar un polímero de PET en forma de pellets.

Paso 2. Los pellets se alimentan a través de una tolva en un barril calentado y se derriten. Después, este material se extruye a través de una boquilla para formar un tubo.

Paso 3. El tubo continuo se estira en dos direcciones para alinear las moléculas del polímero, lo que mejora la resistencia y la claridad del material. Luego, se envía a una máquina de soplado que lo moldea en la forma deseada.

Paso 4. Una vez moldeada la botella, se enfría rápidamente para fijar su forma.

Paso 5. Las botellas se someten a una inspección y a pruebas de calidad para garantizar que cumplan con los estándares.

Paso 6. Para finalizar el proceso, las botellas se empaquetan y envían a los clientes para su uso en envasado de alimentos, bebidas u otros productos.

Compra tus envases en Maxipet

Si estás buscando envases de plástico PET de alta calidad para tu producto, ¡llegaste al lugar correcto! En Maxipet, fabricamos envases que cumplen con los estándares más exigentes de calidad y seguridad. ¡Contáctanos hoy mismo para obtener más información!

Blog relacionados

Que es el PET

¿Qué significa PET?

¿Qué significa PET? Son siglas que provienen del término en inglés polyethylene terephthalate o...

Leer más...

Envases biodegradables

Los envases biodegradables surgen como alternativa y respuesta a la ola de contaminación creciente; cada año son más las toneladas de...

Leer más...

México número uno en LATAM en reciclaje de envases de PET

México número uno en LATAM en reciclaje de envases de PET En México el...

Leer más...

Las mejores garrafas de 20 litros

Elegir el envase adecuado para resguardar tus productos es una decisión crucial. Las garrafas de 20 litros destacan por su capacidad de preservar y...

Leer más...

Oficinas

Av. Central 206, San Pedro de los Pinos, Álvaro Obregón, 01180, Ciudad de México

Horarios:
Lunes a Jueves  7:30 am a 6:00 pm

Viernes de 8:30 am a 2:00 pm

Teléfonos:
(55) 5276 2977
(55) 5272 9719

Whatsapp:
+52 55 7966 2389

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube